IMPACTO ECO FRIENDLY

Cuando te alojas en «Puesta del Sol Houses & Nature», estás contribuyendo con una iniciativa comprometida con el cuidado del medio ambiente,  e involucrada en el apoyo a Instituciones sociales de la comunidad local.

 

Creemos que todas las personas podemos aportar para que el mundo sea un lugar mejor. 

 

Nos comprometemos a cuidar el ambiente mediante prácticas sustentables y buscamos contribuir al desarrollo local a través de iniciativas con instituciones y emprendedores locales. 

NUESTRO COMPROMISO

Estos son los puntos que conforman el compromiso que asumimos para minimizar y compensar el impacto de nuestra actividad:

 


LIMPIEZA 

 

Limpiamos con productos biodegradables y cumplimos con los protocolos de limpieza y desinfección desarrollados por el Consejo Federal de turismo, la Cámara Argentina de Turismo, el Instituto de la Calidad Turística, y el Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina.

 


RECICLAJE

 

 

Separamos los residuos y ponemos a disposición de nuestros huéspedes información práctica sobre la separación y el destino de los residuos. Contribuimos con el “Taller Protegido de Tornquist”, institución que fomenta la inclusión y la inserción en la sociedad de jóvenes con discapacidad, que trabajan en el reciclado de cartón, papel y plástico para su reutilización. 

 


AHORRO ENERGÉTICO Y CONTAMINACIÓN LUMÍNICA

 

Utilizamos bombillas LED, electrodomésticos energéticamente eficientes y sensores de apagado automático exterior. La zona cuenta con un cielo nocturno único y evitamos el exceso de luz para su mejor apreciación.

 

 


AHORRO DE AGUA

 

Contamos con dispositivos ahorradores de agua, promovemos una planificación y uso responsable del agua, sugerido por el Programa ATS. 

 

 


DESARROLLO DE PRESTADORES Y PRODUCTORES LOCALES

 

Contribuimos a la mejora de la oferta de prestadores y productores locales que brindan servicios turísticos y profesionales, que aportan valor a nuestros huéspedes. Acercamos experiencias locales a través de degustaciones, venta de productos y recomendaciones.

 

 


SOSTENIBILIDAD SOCIAL

 

  • Nuestro emprendimiento es una iniciativa que promueve negocios locales sostenibles. Consideramos que el turismo debe colaborar a mejorar la calidad de vida, de las poblaciones que viven en las zonas turísticas y la conservación de los valores ambientales y culturales de las mismas.
  • Incorporamos preocupaciones sociales, de equidad, igualdad e inclusión, y de respeto a los Derechos Humanos a nuestro trabajo. Nuestra elección ha sido acompañar al Centro de día de Tornquist, ONG abocada al trabajo asistencial de jóvenes y adultos con discapacidad severa. Ellos disfrutan una vez al año de nuestras instalaciones y la naturaleza; y les proponemos a nuestros huéspedes la oportunidad de apoyarlos con la compra de productos fruto de su trabajo: aromáticas y especias orgánicas; y cosmética natural. Conócelos aquí 
  • Fomentamos un entorno laboral diverso e inclusivo, donde todas las personas se sientan respetadas y valoradas sin importar su edad, procedencia, ni su orientación sexual o identidad de género.

 

Adherimos al Código Ético Mundial para el Turismo y  a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas. 

Código Ético Mundial para el Turismo, por un turismo responsable, aprobado en septiembre/octubre de 1999 por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por Asamblea General de Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015. Según la Carta Mundial del Turismo Sostenible +20 de 2015 estos objetivos representan una gran oportunidad para orientar decididamente el turismo hacia vías integradoras y sostenibles. Para la OMT, el turismo puede contribuir, directa o indirectamente, a los 17 objetivos y 169 metas fijados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Concretamente el turismo aparece en las Metas de los Objetivos 8, 12 y 13 que están respectivamente relacionados con el  desarrollo económico inclusivo y sostenible, el consumo y la producción sostenibles,  y la acción por el clima.

Guía de Alojamientos Turísticos Sustentables del OPDS, recomendaciones para la mejora de la sostenibilidad en el sector hotelero. Guía centrada en mejorar el sistema hotelero teniendo en cuenta un desarrollo sostenible.